lunes, 1 de junio de 2009

Super Felipe II


Jesús Silva Herzog Márquez escribe hoy en su columna de Reforma:

"La estrategia del presidente Calderón contra el crimen organizado es la bravura del presidente Calderón. Derrotaremos al crimen organizado porque no le tengo miedo a los criminales. Quien ya se había descrito como el modesto salvador del género humano, ahora se describe como un titán de la osadía, un gobernante férreo que sustituye la estrategia y el proyecto por la audacia. Un intrépido hombre de Estado que transforma el miedo de los ciudadanos en gallardía, ánimo y decisión de gobernante. A juicio del presidente, el valor personal es crucial para romper el circulo criminal: "de ahí la importancia de la determinación, la valentía, el valor de quien está investido por el propio pueblo para gobernar". Curiosa noción del mandato democrático: el representante popular ha de personificar la valentía. No la razón, no la previsión, no la prudencia: el valor. El voluntarismo de Calderón ha degenerado en valentonismo."

Y es que resulta que Super Feli, en su participación en el Quinto Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Colombia, anda presumiendo que gracias a su valentía acabará con el narco!

Ay...si ya lo dijo mi amigo el Oso Bruno, ser Naif es la peor forma de ser (o hacerse) pendejo.
Me acuerdo en junio de 2000, platicaba con algunos panistas de hueso colorao, a quienes quiero mucho, pero quienes neceaban con los dedos alzados con la batiseñal de Fox, que la gente pagaría impuestos, "nada más porque va a estar Fox y el PAN y no el PRI"... ajá.
Ojalá.
No se trata de buena voluntad, se trata de eficacia y parece que esa no la conocen los señoritos del PAN. Les gusta hacerse los morales y valientes, y el slogan de la valentía, querido Felipe, te lo ganó López Obrador... Volvemos a los weich Ei del PAN y como dice JSHM: "Los dirigentes del PAN nos invitan a votar por un presidente sin resultados pero con valor. Un presidente sin ideas pero con arrojo. "Siga valiente, señor presidente"...un partido que nació para que la lucha política no colgara de la inteligencia mesiánica de José Vasconcelos resulta ahora un partido colgado de la envanecida masculinidad (por decirlo con un eufemismo pudibundo) de Felipe Calderón."

Osea, aquí sin pudores. El Estado mexicano depende de los güevos de nuestro Presidente! poético! With me or against me...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails