lunes, 6 de julio de 2009

Madrugada Mexicana


Bravo mexicanos! lograron deslegitimar a la Cámara de Diputados, es un gran logro considerando que de por sí teníamos una Cámara con poca representatividad. Ahora su legitimidad estará basada en un 30% de mexicanos en edad de votar (de acuerdo con el PREP). Los anulacionistas estrán ahora durmiendo con una sonrisa de oreja a oreja. Consciencias tranquilitas. Sí cumplieron con su obligación como ciudadanos, fueron a votar. Pero, claro, su moralidad impoluta les impedía cruzar algún recuadro, por ello, dibujaron cerdos en las boletas. Como ya cumplieron con su obligación de ciudadanos responsables y sí votaron, claro que pueden exigir! (?)
Algunos logaron dibujar cerdos y escribir poemas en su boleta "esperanza marchita", cruzarla completa. oh! benditos intrépidos! y qué se sintió? bien? enojo? o más bien una leve inyección de adrenalina, como esas que sentías cuando niño y acababas de hacer una travesura? Otros más intrépidos lograron robársela y hasta mostrarla a los 5 que habían formados en su casilla. Anulantes, les felicito, en verdad, parece ser que llegaron a multiplicar el porcentaje de votos nulos hasta una potencia desconocida. Se habla de un 10%!! wow! eso es digno de un récord guiness. Y bueno qué decir de el 60% que se quedó en casa? hombre un aplauso, eso es compromiso ciudadano. Entre los dos, lograron llegar al 70% que anunciaba la Presidenta del TEPJF, Alanís. Bien!
Lo mejor fueron los disturbios, en el Estado de México se pidió la intervención del ejército (?) y dicen que hubo balazos en Michoacán y Querétaro. Algunos más terríbles quemaron boletas, en Chiapas también hubo detenidos.
Una ejemplar jornada, de una ejemplar democracia.
Pero si lo que más, lo que más disfrute de la parte de jornada electoral que virtualmente viví, fué la violación del Cofipe, por TODOS los partidos políticos EN el IFE enfrente de Valdés. Eso fué épico. Ya entiendo cómo funciona eso de las normas jurídicas en México, se deben cumplir cuando todos las cumplen, pero si todos las incumplen? bah, se vuelven inexistentes. Así, el artículo 237.4 del Cofipe que establece que NADIE podrá realizar propaganda electoral el día de la jornada electoral (osea ayer) quedó en el olvido de todos los presentes en la sesión del Consejo General, pues escuché a través de su transmisión en vivo cómo el PVEM quiere la pena de muerte, el PSD quiere el Estado Laico, el PT, Convergencia y PANAL hablaron del neoliberalismo, la presidencia legítima y otras barbaridades, el PRD con Pablo Gómez no sé que dijo porque me dormí, y tanto el PRI como el PAN sacaron sus "propuestas" al sol. A estas alturas de la sesión estaba yo conmocionada. Boquiabierta ví cómo en las narices del árbitro TODOS los jugadores se cometían faltas dentro del área y nadie hacia nada...bien IFE!
Después en Twitter había algún Peje, no sé si era él, pero sonaba a él. Y el mejor comentario que leí allí fué "cuida el voto, fotografíen las 'sabanas', el único que puede salvar el voto eres tú, los funcionarios de casilla no son confiables" fuck!, pensé pues México es sino el único, de los poquitísimos países que organiza elecciones a través de funcionarios ciudadanos, y eso cuesta y mucho. Y ahora, dice Peje, ni eso funciona....Bueno amigo Peje, entonces? qué propones, organizar y vigilar tú y tus pejefans las elecciones? Chance y así son más confiables, porque de acuerdo con tu maniqueísmo, todos son de la mafia. Y con ese espléndido maestro que es Peje, el amigo iztapalapeo, Juanito, reclama ahora el triunfo y hay dudas de que decida transformarse en Clarita...Bueno, claro, todo si Juanito gana, porque va nariza con nariz con la candidata del PRD.
El PRI arrasa con la grasa y se lleva, al parecer, la mayoría absoluta de la Cámara. Lo cual, desde mi punto de vista es bueno, porque ahora führercito tendrá que negociar. PRI o PRD, cualquiera de los dos era necesario para ponerle límites a nuestro hitlercito moreliano. Esa es la buena (claro para algunos, para los felifans no) y la mala es que el PRI obtuvo la mayoría junto con el PVEM! y niño verde amenaza con convertirse en la tercera fuerza del país! Eso si no se nos lanza de Candidato a Presidente en la próxima, pues ya estará en edad de merecer agh! Bravo mexicanos. Los que sueñan con la pena de muerte, lo lograron. Aunque debo decir que si se andan peleando el cuarto lugar con, nada menos y nada más que los anulantes!
Y bueno Panistas no estén triste, creo que si ganaron algo. Sólo que no sé qué. Estoy buscando*. Habrá sido por lo increíble de nuestro Gobierno Federal? será por eso...Lo que sí puedo decirles es que la carita de puchero de Germancito (alias muchacho pendenciero) no tiene precio, y sólo por eso agradezco a los anulantes y priístas. Lo que si fué raro es que desde medio día Germancito anunciara que "sí aceptará los resultados, sean cuales sean" orale, Germancito, lo valoraste? Yo pensaba que en una democracia, ni siquiera se pronuncian esas palabras. Vaya, va en el paquete. Pero bueno, ya uno nunca sabe de dónde le brincan los pejes.
El PRD es el que quedó peor, después de su triunfo (en lo general) en el 2006, ayer quedó en tercer lugar y qué tercer lugar. El PREP los manda a un 12% en la federal. Esos amigos perredistas, griten fuerte "Gracias Peje. Es un honor estar en el 12% con Obrador!"
*Busqué y si parece ser que gracias a que tanto el PRI como el PAN politizaron la tragedia, el PAN va arriba un puntito en Sonora. Bien!

Y bueno, otra vez, aplausos a los anulantes:

Disputa 2009 Voto nulo, alcanza cuarto lugar
José Gerardo Mejía y Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de julio de 2009

De acuerdo a datos del Instituto Federal Electoral, el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios

Tras la promoción de distintos grupos sociales, académicos y comunicadores para votar a favor del voto nulo, dicha votación se perfila como la cuarta opción más votada en el país en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a datos del Instituto Federal Electoral (IFE), el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios, además del .22% que se dio a favor de un candidato no registrado, como se dio con nombres como "Esperanza marchita", y distintos héroes nacionales.

Solamente en el Distrito Federal, el voto en blanco sumaba 308 mil 754 sufragios, y 11 mil 936 votos por un candidato no registrado para quedar como cuarta fuerza política; en tanto que en Jalisco, entidad ubicada como la una de este movimiento, sumaba más de 93 mil sufragios, con lo que se ubicó como tercera fuerza política, al igual que en entidades como Aguascalientes

Con un porcentaje de más del 60% de votos contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos se convirtieron también en tercera fuerza en entidades como Aguascalientes. Cabe aclarar que dicha tendencia puede oficializarse hasta el próximo miércoles, cuando haya resultados finales.

fml

*****
Bueno, pues ahí está mexicanos, como querían: una cámara priísta-verde, con poquitísima legitimidad (el 37% del 30%) que les diera un nuevo régimen electoral...Le dieron un 7% al PVEM y desaparecieron al PSD, no así a Alianza, Convergencia y PANAL. Ya lo lograron. A ver ahora qué hacen con él. Es 6 de julio. Estamos esperando...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que por aquí hay alguien muy contento por el "triunfo" priísta. En cuanto al PAN, creo que está pagando 9 años de probar atole con el dedo por parte del PRI. El Pan ha querido quedar bien con todos y ha quedado con todos mal. No ha metido a líderes sindicales al bote (quinazo), no ha devaluado por decreto el peso, no ha ocasionado y provocado una crisis, no ha nacionalizado (Jolopo), no ha privatizado (CSG), no ha asesinado a más de 300 líderes perredistas como CSG (y eso que es hitlercito), en fin, solo han tratado de combatir a los narcos ¡qué estúpidos! Y el pueblo mexicano, siempre tan sabio, pues los castiga por que el PAN no los ha castigado.

El Pan ha querido gobernar a un país que no existe. El mexicano cínico, corrupto, huevón o que teniendo recursos se aprovecha de becas, añora a ese PRI, al paternalismo transa que parte y comparte, que salpica, que se mocha, que no cobra impuestos.

Saludos
Jesús Reyes

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails