martes, 25 de agosto de 2009

Crónicas de Felipelandia...


En una nota del Sitio de la Presidencia de la República, se puede leer:

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ......Apuntó que todos los factores que concurren a generar inversión cuentan a la hora de una decisión de negocios. “Cuenta, por ejemplo, la certidumbre jurídica. Por eso, el Gobierno se ha empeñado tanto en fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país. No es sólo por un valor medular incuestionable, que es buscar la seguridad de los mexicanos. Es también para que México sea considerado y reconocido a nivel mundial, como un país cuyo Gobierno tiene un compromiso claro, indubitable, con la ley, para cumplirla y, también, para hacerla cumplir”.

Y la Constitución no hay que cumplirla Sr. Presidente? O sólo se trata de casos aislados? Ah, olvidaba la política panista de "el fin justifica los medios" digo qué tanto es tantito no? 45mil tropas son coadyuvancia a las autoridades civiles, faltaba más!, una arrestadita sin órden de aprehensión no es ilegal si eres un narco malo, una cachetadita no es tortura, una paseadita no es privación ilegal de la libertad, una nalgadita no es abuso sexual, una entradita al garage no es violación del domicilio, una paradita en el camino no es violación a la libertad de tránsito, una manoseadita no es violación, pedir un regalito en efectivo "pa los chescos" no es cohecho, una amenacita no es extorsión, una invasioncita de competencias es tolerable, una olvidadita del federalismo está justificada, ...todo eso es aislado (Patricia Espinosa dixit) y no más "la puntita" no son violaciones constitucionales, son medios para atrapar a los malos, "sólo a los malos", te acuerdas? No seas pesimista profesional!!

Además, dijo:

Explicó que parece que en México hay un enorme caos y una enorme inseguridad, pero la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, que es la que mide el grado de violencia en un país, en nuestro país es 12 por cada cien mil, cuando en otras naciones, como Colombia, por ejemplo, es de 38 por cada cien mil; en Brasil es 24, y son más altas aún en El Salvador y en Guatemala.

“En Estados Unidos, mientras en México la tasa de homicidios por cada cien mil es 12, en ciudades como Nueva Orleans, por ejemplo, la tasa es de 67 homicidios por cada cien mil habitantes. Sin embargo, parece que el esfuerzo lo hacemos para que México aparezca, precisamente, como un punto de gravedad y de contraste notable con otros países”, señaló.

Ay Presidente, y de cuando acá uno debe compararse con el peor? Claro que siempre encontraremos algo o alguien peor. Así siempre saldrá ganando, por qué no nos comparamos con Darfur mejor, así vamos a vernos super!

Además, esas estadísticas no necesariamente muestran la realidad y menos la percepción de la sociedad, pues se basan en el número de homicidios registrados que no implican necesariamente el número de homicidios realmente cometidos. De dónde saca esas tasas?

Según sus calculos entonces, en México se cometen 12840 homicidios, si tomamos en cuenta sólamente los muertos que se han registrado como víctimas de la guerra contra el narco, ya llegamos a la cifra. Y los demás homicidios?

Me gustaría saber si en Colombia, en Brasil o en Nueva Orleans amanecen con notas como estas:

Encuentran a descuartizado en hielera en Sonora
http://www.milenio.com/
La víctima fue cercenada de sus extremidades superiores e inferiores, tórax y decapitado, además su órgano reproductor fue colocado en su boca.

Presenta PGR a El Pozolero - El Universal - México -
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Santiago Meza López, El Pozolero, El Chago o El Chaguito, encargado de desaparecer cuerpos ejecutados. Las autoridades federales estiman que el número de personas desaparecidas por El Pozolero podría rebasar las 300. www.el-universal.com.mx/notas/571866.html


Por tan solo mencionar dos. Además, Sr. Presidente, nos preocupa México, y no Colombia, ni Brasil, ni Nueva Orleans. A la gente la preocupa su vida y la de su familia y no las estadísticas.

Consideró que hablar con objetividad de las cosas buenas que tiene México y que son muchas; hablar con ponderación de las ventajas que sí ofrece nuestro país, es el camino correcto para promover negocios, y para ampliar el comercio y el turismo.Por eso, felicitó a la CONCANACO-SERVyTUR por la organización del Invest México Fórum 2009, ya que con ello emprende “la parte más difícil, que es, paradójicamente, parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país es, para muchos, no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo”.

Me parece que no es un esfuerzo hablar mal, es una realidad que hay mas cosas malas que buenas. Le recomiendo esta nota:


La crítica Sr. Presidente es parte de una democracia y en su gobierno hay poquitas cosas que reconocer, además, para qué quiere que le echemos porras, si sus colaboradores, y usted mismo saben hacerlo muy bien?

El autoapapacho es la etiqueta de su gobierno. Pues si no se apapacha usted, quién, verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails