jueves, 20 de agosto de 2009

Y dicen que vamos bien...

Ayer el Presidente nuevamente reclamó a los críticos de su Gobiernito, JSHM lo define:
Narcodivorciados y ateoadictos. Ahora: Profesionales del pesimismo:
"Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo."
 
Y tú, a qué categoría perteneces? Yo definitivamente pertenezco a la clase narcodisfuncional, ateoadicta, desempleada- pesimista.
 
Duda al presidente del empleo: será que pueda vivir de criticar su gobiernito, sorry, su reino? Digo hay que recompensar el esfuerzo cotidiano, o no?
 
Se recrudece guerra del narco
Enfrentamientos y ajustes de cuentas duplican el número de ejecutados del 21 de agosto de 2008 a la fecha
 Ejecutivo avanza sólo en uno de 28 compromisos
 El Poder Judicial se atribuye nivel de "cumplimiento total"
 Sin freno, ola de secuestros en el país
 
Redacción de El Universal
Jueves 20 de agosto de 2009
Aun año del Acuerdo Nacional por la Seguridad, 7 mil 296 personas han muerto en hechos relacionados al combate de la delincuencia organizada. En los 12 meses previos al pacto, del 21 de agosto de 2007 al 21 de agosto de 2008, la cifra de víctimas se ubicó en 3 mil 742.
Por tanto, desde que autoridades de los tres Poderes de la Unión —niveles federal, estatal y municipal—, representantes de los sectores productivo, religioso y social, además de medios de comunicación, asumieron compromisos para combatir delitos como el secuestro y homicidios, el promedio de asesinatos es de 20.10 cada día, el doble del registrado en los 12 meses previos.
Hasta antes del 21 de agosto de 2008, día en que el empresario Alejandro Martí exhortó a los funcionarios a renunciar si no podían con la encomienda ciudadana, el promedio diario de ejecuciones era de 10.25, cifra que combinada con el número de plagios motivó la firma del acuerdo.
Los meses más violentos en este periodo fueron octubre y noviembre de 2008, con 791 y 729 muertes, respectivamente, así como junio de 2009, con 702 homicidios.
Las entidades que concentran los asesinatos son Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Baja California, que en su conjunto sumaron 6 mil 7 muertes, lo que significa 82.33%.
La escalada en la violencia ocasionó innumerables enfrentamientos entre fuerzas armadas y sicarios, que lo mismo ocurrieron en el norte del país (Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nuevo León), como en el sur (Guerrero y Tabasco).
Asimismo, se registraron un sinfín de balaceras a casas habitación y a vehículos en movimiento, además del recrudecimiento en las ejecuciones, como sucedió en Guanajuato, Veracruz y Michoacán.
La lucha declarada por el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, atinó en las capturas de diversos capos de la droga y el desmantelamiento de narcolaboratorios (principalmente en Michoacán, Sinaloa y Durango); sin embargo, las muertes —de delincuentes, uniformados y civiles— se cuentan por miles.
En el caso de Chihuahua, a pesar del amplio despliegue de las fuerzas federales, se contabilizaron 2 mil 955 crímenes de la delincuencia organizada.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails