jueves, 10 de diciembre de 2009

Celebran Día mundial de comentar en Blogs


Celebran Día mundial de comentar en Blogs
Si en las últimas semanas le has perdido la pista a tu blog favorito, hoy es el día idóneo para leer y comentar las bitácoras que prefieres.

Jue, 10/12/2009 - 11:19

El Blog es un medio eficaz de comunicación y análisis. Foto: Especial
Ciudad de México.- Surge la creencia –de algunos- acerca de la agonía de la blogósfera ante el auge del microblogging, por su concisión y rapidez. Sin embargo, hoy es el día en que los asiduos lectores de blogs han de organizarse para comentar y mostrar que postear aún es ‘in’.

Así, el 10 de diciembre fue decretado -por iniciativa de la propia comunidad- como el día Mundial para comentar en Blogs. Esto tiene por objeto mirar nuevamente hacia la importancia del blog.

En este momento, cuando la brevedad parece reinar y ser preferida por muchos, el blog se enfrenta a una indudable renovación. Por ejemplo, con mayor frecuencia se hallan bitácoras que no sólo son especializadas, sino que además son constituidas por escritores diversos, lo cual otorga singulares matices.

Existe ya el Día del blog, donde todos los blogueros recomiendan cinco bitácoras para dar a conocer nuevos espacios de contenidos diversos y favorecer así la interrelación de personas en la red.

Es innegable la importancia que ha tomado Twitter para la comunicación y movilización social instantánea. No así el blog, que permite profundizar y desarrollar más los temas.

Así, las características y usos son distintos, con el tiempo –sin duda- el blog y el microblogging se irán transformando, pero lo que sí resulta claro es que son el medio ideal de expresión, debate y organización.
***

Así que celebremos comentando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails