domingo, 14 de febrero de 2010

500sobre500 #500x500 Adopta un Diputado



Hoy adopté un diputado. Ajá, así como lo oyes, el Diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia electo por Mayoría Relativa en el Distrito Federal, Distrito 4, Cabecera Iztapalapa y que ocupa la Curul B-050 es a partir de hoy el diputado que personalmente marcaré y vigilaré.

Esto no es una locura mía, se trata de una plataforma interactiva en la que los ciudadanos adoptan a un diputado federal para darle seguimiento a su trabajo y evaluar su desempeño. No se trata de estar molestando diputados, no, al contrario, se trata de generar el vínculo, hoy inexistente, entre representante-representado, y con ello ir poco a poco recuperando la confianza en las instituciones. La ineficacia, la corrupción no son sólo culpa de "los políticos" sino nuestra también. Los ciudadanos apáticos y conformistas generan políticos corruptos e ineficaces.

Por eso creo que la propuesta de #500x500 es interesante y puede ser muy buena para México.

A partir de hoy el Diputado Cardenas será vigilado directamente por este Blog. Por lo pronto hoy recibió mi primer correo y lo estaremos monitoreando. El tag será 500x500.

Así que si te la te la idea:
¡Adopta un diputado, responsabilízate con otros ciudadanos de vigilar que realmente nos representen!


Nota de Prensa:

En 500/500 se busca que la responsabilidad de los legisladores sea acompañada de vigilantes ciudadanos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para revisar la información que se genera a partir del trabajo de los diputados y los resultados que dan.

Además de involucrar a los ciudadanos con el trabajo legislativo, 500 ciudadanos sobre 500 diputados pretende generar mecanismos imaginativos y creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.

Cada trimestre aparecerán retos para que los ciudadanos reporten información interesante sobre el desempeño de sus diputados y pensando con esperanza, generando cambios de comportamiento encamindados a la honestidad y la eficiencia de nuestros representantes.

¡Adopta un diputado, responsabilizate con nosotros de vigilar que realmente nos representen!

Después del éxito que tuvo la operación DHP001 que inhibió a los actuales diputados para que, a diferencia de la anterior legislatura, no se compensaran el impuesto al aguinaldo, es hora de comprometer a los ciudadanos para que demos marcaje personal a los diputados.

Ante la lejanía que existe entre los diputados federales y los ciudadanos a quienes dicen representar, DHP* lanza una plataforma interactiva para que los ciudadanos adopten a un diputado federal y puedan darle seguimiento a su trabajo y evaluar su desempeño.

El objetivo es que el trabajo de los legisladores sea acompañado de la vigilancia de ciudadanos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para revisar la información que se genera a partir del trabajo de los diputados y los resultados que dan, así como generar mecanismos imaginativos y creativos que impulsen la transparencia y rendición de cuentas por parte de los diputados.


A través de diferentes retos esperamos generar cambios de comportamiento encaminados a la honestidad y la eficiencia de nuestros representantes.

En ambiente festivo, el domingo 14 de febrero a las 11:00 hrs nos reuniremos en el Ángel de la Independencia para presentar el sitio y para que los ciudadanos que quieran adoptar a un diputado lo hagan ahí mismo.

¡Adopta un diputado, responsabilízate con nosotros de vigilar que realmente nos representen!

1 comentarios:

Ermilo Ramos dijo...

Y adopté al mío Gera, gracias por la info para seguir los buenos ejemplos de construir ciudadanos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails