miércoles, 18 de agosto de 2010

Cartita de doble moral: CEM justifica

La CEM respalda postura de cardenales
A través de un comunicado, la CEM expresó: “Lamentamos que al manifestar estos conceptos en la opinión pública existan quienes recriminen y amenacen alertando la intolerancia, cuando la tolerancia es la posibilidad de que todos expresemos nuestra opinión y posiciones”

Miércoles 18 de agosto de 2010 Julián Sánchez |
El Universal
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Los más de 100 obispos y arzobispos del país que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externaron su “solidaridad y sentir” a los cardenales Juan Sandoval Íñiguez y Norberto Rivera en torno a su postura sobre las uniones de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos, lo que consideran una falta de respeto a la esencia del matrimonio.
A través de un comunicado, la CEM expresó: “Lamentamos que al manifestar estos conceptos en la opinión pública existan quienes recriminen y amenacen alertando la intolerancia, cuando la tolerancia es la posibilidad de que todos expresemos nuestra opinión y posiciones”.
Tras manifestar su “total desacuerdo” con el fallo de la Corte —que avala la adopción en parejas del mismo sexo— y aclarar que su postura no significa una falta de respeto a las instituciones del Estado, aseguran que el momento que vive México requiere de un debate de altura que una y en el que toda la sociedad saque adelante múltiples problemas, como la inseguridad, violencia, corrupción y desempleo.

Afirman que “en nuestra patria es urgente terminar con las ataduras de la intransigencia, de la exclusión, de los prejuicios de cualquier tipo y de clase, y que todos como hermanos nos esforcemos por construir un México donde todos quepamos y se respeten los derechos de todo individuo, donde la transparencia y el buen uso de las libertades democráticas hagan de nuestro país una nación próspera basada en los valores trascendentes”.

En la misiva, firmada por el presidente y el secretario general de la CEM, Carlos Aguiar y Víctor René Rodríguez, respectivamente, los obispos consideran que equiparar con el nombre de matrimonio a estas uniones, es una falta de respeto al matrimonio expresado en la Constitución, así como a las costumbres y la cultura que han regido por siglos.

Agregan que “la Iglesia, de la que formamos parte los bautizados, vela por los derechos de los que no se pueden defender, y en este caso los más débiles, como los infantes. Por eso los obispos como pastores, basados en la ley natural y nuestra fe, siempre nos hemos puesto y pondremos de lado de los derechos de los no nacidos”.

***
No creo que haga falta comentar nada, pues es muy clara la contradicción y la doble moral en que viven estos supuestos representantes de dios. Ay si existiera! estaría encabronadísimo... (pardon my french, pero no hay un adjetivo más suave)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails