lunes, 16 de agosto de 2010

Ganó la igualdad: ganamos tod@s #matrimoniodf

La Suprema Corte mexicana ha avalado a lo largo de 7 sesiones el matrimonio universal en el Distrito Federal con todos sus efectos (validez en toda la República y adopción) con el voto de 9 ministros de 11.
Esto significa un gran triunfo de la Constitución, de la democracia, de los derechos humanos. Los argumentos de los 9 ministros estuvieron fundados en la razón y en el derecho, en un Estado con una Constitución democrática no existen razones para excluir a las parejas por su orientación sexual de instituciones civiles como lo son el matrimonio y la adopción.
La Corte mexicana demostró por la vía argumentativa que todas las personas valemos igual independientemente de nuestra orientación sexual y todas las parejas valen igual independientemente de su sexo.
La decisión es pues hoy un ejemplo que se une a otras como la reciente del juez de distrito Walker que declara la invalidez de la Prop 8.
Como recomiendo la lectura de esa sentencia, recomiendo la lectura de las versiones estenográficas de las sesiones de la Corte, el proyecto Valls y en su momento el engrose y los votos concurrentes y particulares.
Los razonamientos de los 11 ministros constituyen ya una piedra angular respecto de la sistemática que será utilizada en México para los casos de discriminación y principio de igualdad.
Mi reconocimiento por esta decisión a los ministros de la Suprema Corte, como mexicana y como chilanga me siento orgullosa de poder decirle al mundo que hoy la Ciudad de México ratifica su lugar en la lista de jurisdicciones donde no se discrimina a las parejas y se reconoce la diversidad en las familias.

un enorme BRAVO!!!

A los lectores de Gera´s Place: les agradezco seguir pasando por aquí a pesar de que el Blog se haya vuelto monotemático por días, saben que el motto de GP es la lucha por los derechos y pienso que en este tema hay mucho trabajo por hacer para destruir prejuicios y estereotipos, seguiremos hablando sobre esto, la decisión de la Corte es apenas una batalla ganada, quedan muchas muchísimas, por eso a tí que estás de acuerdo con la igualdad, la no discriminación y el total rechazo a la homofobia, te invito a compartir todos estos argumentos a favor de las reformas del D.F., pues es tiempo de que la sociedad nos hagamos también cargo para promover la igualdad de derechos y libertades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails