martes, 17 de agosto de 2010

Medios que discriminan. Mi Baja a Monitor Político

Mi Baja a Monitor Político debido a la discriminación y homofobia que en sus notas y en sus "chistes" frecuentemente propaga el "Perico Político", no es la primera vez que le hago ver su misoginia y homofobia.

--->

Sr. Le creí a usted más inteligente. Si la etimología de las palabras regulara la naturaleza de las instituciones, tendríamos que hablar de que las mujeres no podríamos tener un patrimonio, y los salarios deberían de ser pagados en sal. Afortunadamente, nuestros legisladores capitalinos no son de esa mentalidad y han ido adecuando esta institución al desarrollo de la sociedad y al de los principios éticos que colocan a los cónyuges en una situación de equidad. Así las mujeres no tenemos que cumplir con el rol que el Estado, la Iglesia o los machos como usted nos dicten.

Al no requerirse entonces que los cónyuges tengan un rol determinado, no importa qué sexo tengan, de manera que es perfectamente normal y compatible con la realidad de las familias diversas el que dos mujeres o dos hombres se unan en matrimonio, entendido este, no como una unión para procrear, sino una unión fundada en el amor y la idea de compartir.

Ahora bien, su comentario de que los ninos no serán preguntados si quieren tener papás "maricones" o mamás lesbianas, incurre ud en un error. Primero, su comentario parte de la idea de que ser homosexual es malo. No lo es. Vivir con dos papás o dos mamás no es malo, ni afecta en nada el desarrollo de los hijos, en cambio sí los afecta la discriminación que personas como usted promueven en contra de esos ninos y ninas.

Segundo, los mayores de 12 anxos sí tienen algo que decir, pues la normativa de adopción les reconoce este derecho.

Lea usted el Código Civil para el D.F. antes de lanzar diátribas.

El Interés Superior del Menor se encuentra protegido en el proceso de adopción y al final del día será el juez de lo familiar quien decidirá si los padres, sea cual fuere su orientación sexual, son idóneos en lo general y en lo particular para el menor que pretenden adoptar.

Es muy lamentable que en lugar de promover el respeto y la no discriminación, personas con pluma como usted, promuevan el rechazo a ninos que viven con padres o madres que los aman, porque la humanidad y la capacidad de amar y de ser padres/madres no dependen de nuestra orientación sexual.

Me doy de baja de su columna, pues no es la primera vez que leo en ella comentarios que promueven la homofobia y la discriminación contra las personas por su orientación o preferencia sexual.


****

Aquí las publicaciones motivo de mi Carta:

LOS MINISTROS DE LA "Tremenda Corte", ven el temblor y no se hincan. La sociedad mexicana está sumida en la peor crisis de seguridad que se recuerde, con la violencia en la superficie de la piel, caldo de cultivo para generar más violencia. Ayer, los supremos jueces decidieron que los homosexuales no sólo se pueden casar en "matrimonio", cuando esta palabra significa a fuerza la presencia de una madre. Pero no sólo eso, sino que le negaron el derecho a los niños de decidir si están de acuerdo o no, en ser adoptados, como dijo el Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, "por maricones y lesbianas". Se polariza a la sociedad, cuando lo que ahora se requería es que estuviéramos más unidos. Pero así son los "Once Patines de la tremenda corte"...

.....

ABORTO GAY: Una pareja de homosexuales, chilangos y, por tanto, debidamente casados, se detienen a la orilla de la carretera y uno de ellos se mete entre los arbustos con el fin de evacuar de emergencia. Después de un rato, el marido regresa todo pálido y afligido. "¿Pero qué te pasó?" le pregunta alarmado su compañero. "Aborté", responde compungido el afeminado. "¡Ay, tonta, no me espantes! ¡Nosotras no abortamos!". "Sí, ven, acompáñame. ¡Mira sus manitas, mira sus ojitos...!". "¡Estúpida! ¡Defecaste en un sapo!"...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails