lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff para Brasil



La brasileña Dilma Rousseff será a partir del 1 de enero de 2011 la duodécima mujer que llega al poder en América, una lista que, pese a haber crecido de forma considerable en los últimos años, sigue siendo exigua en comparación a la de hombres gobernantes. Rousseff, una economista de 62 años que nunca se había presentado a un cargo de elección popular, ha ganado la segunda vuelta en las elecciones para convertirse en la primer mujer que alcanza la Presidencia de Brasil.
Recomiendo la reseña de Excélsior:
Brasil tiene Presidenta por primera vez en la historia
Dilma Rousseff se convirtió en la primera mujer que gobernará el país al derrotar, en segunda vuelta, a José Serra.
Por fin, la Presidenta electa comenzó a hablar. Era una noche histórica y no perdió ocasión de mencionarlo: "Como se imaginarán, este es un momento muy especial para mí. Los brasileños me han encomendado una misión muy importante: ser la primera mujer Presidenta del país".
El salón tronó en aplausos. Y Dilma Rousseff siguió: "Por eso, mi primer compromiso como Presidenta será ampliar la igualdad de oportunidades para las mujeres, porque creo que es un principio esencial de la democracia". Guardó silencio un instante y remató la idea: "Sí, la mujer puede".


Rousseff Wants to Build on Economic Success (Spiegel)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails