lunes, 31 de enero de 2011

Amparo de los Intelectuales. Una Reflexión.

 Desde diciembre de 2007 15 personas dedicadas al análisis político y los medios de comunicación interpusieron un amparo en contra de la reforma al artículo 41 constitucional por considerar que lastima su libertad de expresión. Hoy la Corte mexicana revisará este amparo, con importantes consecuencias. Una reflexión sobre ello, hoy, en mi nota de lunes. 

El "Amparo de los Intelectuales". Límites a la libertad de expresión y control de la reforma constitucional / Geraldina González de la Vega


"Los partidos políticos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de mensajes contratados en el extranjero.Las disposiciones contenidas en los dos párrafos anteriores deberán ser cumplidas en el ámbito de los estados y el Distrito Federal conforme a la legislación aplicable." (Sección última del Apartado A de la fracción III del artículo 41 constitucional)
.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails