viernes, 28 de enero de 2011

Más buenas noticias: LGBT

El Tribunal Constitucional chileno admitió el requerimiento en favor del matrimonio entre homosexuales. Minorías sexuales valoraron la acción y la calificaron como histórica.
Como una medida “histórica” definen las minorías sexuales la declaración de admisibilidad del Tribunal Constitucional, sobre el requerimiento de inaplicabilidad del artículo 102 del Código Civil que permite sólo el matrimonio entre personas de distinto sexo.
Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago solicitara su pronunciamiento a raíz de un recurso de protección presentado por tres parejas gays y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Cabe señalar que durante el mes de marzo estiman los representantes de Movihl que serán revisados los argumentos de fondo, sobre la constitucionalidad del código civil.
La nota es de Bio-Bio
Acá puedes escuchar entrevistas con el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, quien sostuvo que la medida es histórica, considerando la jurisprudencia del tribunal.
En la misma línea el abogado del Movilh, Fernando Muñoz, puntualizó que no hubo una votación unánime entre los magistrados.
Miguel Ángel Méndez, presidente de la Agrupación de Derechos de Minorías Sexuales de Calama, se cuestionó sobre la legislación, al no contar con los mismos derechos que los heterosexuales.

Suerte Chile!
Sigan a Movilh en twitter: @Movilh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails