martes, 15 de febrero de 2011

Florence Cassez y la "justicia" mexicana

El showcito de García Luna:


Las garantías de debido proceso son para tod@s igual si son secuestradores o son franceses. También valen para los mexicanos que roban un pan para comer... No se puede recluir a alguien en la cárcel sin que se pruebe su culpabilidad. Para variar en México invertimos las cosas y lo que hay que probar es la inocencia.
Para condenar a alguien por la comisión de un delito se debe tomar SIEMPRE en consideración la "presunción de inocencia" y el beneficio de "duda razonable" que se desprende directamente de este principio.
Condenar a alguien violentando sus derechos no es justicia, es venganza.
México jamás podrá recuperar su Estado de Derecho si se dedica a satisfacer la sed de venganza de algunos torciendo las garantías a que todos (incluso los delincuentes más terríbles) tienen derecho.

Artículo 20 constitucional: B. De los derechos de toda persona imputada: I. A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa;

Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

Artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos
Garantías judiciales [...] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]

Para entender el caso Cassez

Hablan las periodistas francesas que analizaron el expediente de Florence Cassez
1/2



2/2





Blog México por Florence Cassez donde se puede revisar la investigación del caso que muestra que nunca hubo pruebas contundentes sobre la culpabilidad de Cassez.

Nota: La versión francesa

Nota de Alberto Ruy Sánchez (en Facebook): Sobre la cancelación de México en Francia. Pensar con gatos en la panza es pensar poco.

*Las bravuconadas de Sarkozy y la escalada del asunto diplomático son otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails