sábado, 16 de julio de 2011

Distintas Latitudes

La revista Distintas Latitudes me ha invitado a colaborar con ellos. Se trata de una revista que ellos describen como:
"Somos un grupo de jóvenes latinoamericanos que buscamos analizar y debatir la actualidad de nuestra región. No con afanes sentimentales de "celebrar la unidad que hay entre nuestros pueblos hermanos", sino con la intención de conocer desde una mirada crítica y realista los problemas, desafíos y demás situaciones que se viven en este espacio geográfico, comúnmente llamado América Latina. La revista es latinoamericana por temas y autores. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que un europeo, asiático, africano, anglosajón, etc., escriba con nosotros, siempre y cuando sus textos estén relacionados con América Latina. De la misma manera, un peruano, mexicano, colombiano, etc., pueden escribir sobre otras regiones y temáticas."

El mes de julio el número está dedicado al Futbol, identidad y nacionalismos. Y mi colaboración habla sobre estereotipos de género. Espero que sea de su interés y les invito a revisar la revista. 

[15 Jul 2011 | 0 Comments | 159 lectores]
De mujeres y  homosexuales o del destierro del machismo en el futbol

Geraldina González, desde Alemania, hace un interesante abordaje de una cuestión ampliamente discutida: el futbol ya no necesariamente es cosa de hombres/machos. Las mujeres han ganado terreno en este deporte pero ¿el futbol profesional -y la sociedad- está listo para aceptar a sus jugadores homosexuales?

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails