martes, 23 de octubre de 2012

Indicadores para evaluar candidat@s #RelevosSCJN

Designaciones Públicas ha trabajado también en el desarrollo de indicadores para evaluar a los y las candidatas de las ternas a ministr@ de la Corte. Este primer ejercicio está basado en los actuales candidat@s, todos de carrera judicial, pero deberá adecuarse al momento en que se presenten candidat@s académicos, notarios, abogados, etc...


Indicadores Designaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Geraldina:

De acuerdo en los indicadores que planteas,sin embargo considero que no es adecuado preguntarle a los candidatos su religión por dos aspectos. El primero es porque considero que es un dato personal que no puede tomarse en cuenta para la elección de ningun empleo ni cargo público por respeto a la libertad religiosa y a la no discriminación laboral. El segundo porque me parece que tampoco ayuda a encontrar las claves de un buen ministro de la SCJN; ser católico, musulmán o ateo determina su capacidad para la función jurisdiccional constitucional? lo dudo, pero creo que si lo determinan otros indicadores como los que planteas en el texto.

Si quieres lo seguimos platicando
albertoabad@justiciahable.org

Geraldina GV dijo...

Hola Alberto, gracias por tu comentario. Los indicadores no los hice yo. Son el esfuerzo del observatorio ciudadano Designaciones Públicas.
Y sí, de acuerdo con lo que planteas.
De hecho en las preguntas se había planteado algo parecido y se sugirió quitarlo.
Yo soy de la misma opinión.

Saludos.
Geraldina

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails