lunes, 20 de octubre de 2008

El SPD se prepara para 2009


El sábado fue la asamblea del SPD para elegir a su nuevo Presidente y a su candidato a Canciller para las elecciones de septiembre de 2009.
Franz Münterfering (derecha) obtuvo el 85% de los votos y es nuevamente Presidente del Partido, ha prometido recuperar la Cancillería. Franz-Walter Steinmeier (izquierda) obtuvo el apoyo de su partido, y de su antiguo jefe, Gerhard Schröder, quien también estuvo allí junto con el ex-canciller Helmut Schmidt.
Steinmeier no tuvo concurrencia, así que fué electo sin problema.
En su plática que duró unos 80 minutos, sonó, según los diarios como Barack Obama:
"Estamos viviendo una revolución. La lucha cultural entre la economía y la ecología ha concluído." "Hoy no es el tiempo para objetivos pequeños." La mirada debe estar fija a las grandes e importantes preguntas. El 2008 ha sido un año de cambio, que no solamente necesita una nueva arquitectura para el orden financiero mundial.

Y es que evidentemente los socialistas esperan que la crisis financiera les ayude para 2009, tal y como ayudó a los demócratas en los Estados Unidos. El único problema es que para las elecciones alemanas faltan unos 10 meses...

Lo interesante será ver cómo trabajan en la Gran Coalición Angela Merkel, quien buscará su re-elección en 2009 claro para gobernar sin el SPD, el Ministro de Exteriores Steinmeier ya una vez electo como candidato oficial por su partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails