jueves, 15 de enero de 2009

Entropa: Arte o Mal Gusto?


Entropa
David Černý, artista de origen checo, es el autor del concepto y de algunas de las esculturas que se exhiben en el foyer del edificio del Consejo Europeo en Bruselas.

"Yo soy autor del concepto. Todo es una broma. Ésta es una casa espantosa, tan angosta y fría, y todos se sienten muy importantes. Todo burocrático, por ello quise hacerlo todo más feliz."

La instalación de Černý llamada "Entropa" ha ofendido algunos pues muestra una imagen de los países miembros que puede ser entendida como crítica o como estereotipo. Lo cierto es que algunos ya se han quejado del "mal gusto" del artista.



Alemania como país de Autobahns, algunos reconocen en una cruz gamada.

Polonia: Ministros sosteniendo una bandera gay.

España, boom de construcción. "Todo encementado"

Bulgaria, país de WCs

Rumania, país de Drácula


Desde enero de 2009 y hasta finales de junio, la presidencia del Consejo está en manos de la República Checa, y fué el ministro de Europa de ese país, Sascha Vondra, quien develó el trabajo
"Aquí se trata de una instalación mixta, el trabajo colectivo de 27 artistas." Pero la realidad es que Černý realizó personalmente varias -sino es que todas las esculturas. Los funcionarios checos se sienten molestos y apenados. Algunos países ya han mostrado su inconformidad. Desde Sofía la queja fué que se trataba de una obra de muy mal gusto.

Qué dices? Arte o mal gusto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails