miércoles, 28 de enero de 2009

Métodos anticonceptivos y aborto: encuestas

Alunos datos para complementar el post sobre el barbarismo de prohibir los anticonceptivos en BC -además de sancionar TODAS las modalidades de aborto-.



De nuevo Consulta Mitofsky

Y aquí un artículo acerca del levantamiento por parte de la administración Obama de la política de prohibición de financiamiento de actividades internacionales relacionadas con el aborto (Global Gag Rule), también conocida como la Mexico City Policy (nada que ver con la despenalización del aborto en el D.F.).

A través de La Global Gag Rule se prohibió la distribución de fondos para proveer de abortos legales y voluntarios, para asesorar a las mujeres sobre el aborto y promover el derecho al aborto. La imposición de una regla motivada ideológicamente redujo el acceso a los servicios e información de salud reproductiva básica y lastimó la salud de las mujeres alrededor del mundo.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estimó que esos fondos que fueron suspendidos por casi 8 años, podrían haber prevenido 2 millones de embarazos no deseados, cerca de 800,000 abortos inducidos, 4, 700 muertes maternales, cerca de 60,000 casos de enfermedades maternales serias, y más de 77,000 muertes de bebés e infantes cada año.

La salud reproductiva es un derecho, no una "necedad progre".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails