viernes, 13 de marzo de 2009

Gorbatschow, Genscher y la Puerta de Brandenburgo


En la foto vemos al Presidente de la URSS Michail Gorbatschow junto con el Ministro de exteriores de la República Federal Alemana, Hans-Dietrich Genscher y el Canciller Helmut Kohl. La reunión se dió en julio de 1990 con motivo del proceso de reunificación alemana, Gorbatschow acepta la completa soberanía del territorio y su ingreso a la OTAN.

Hoy viernes a medio día se reunirán nuevamente Gorbatschow y Genscher en Berlín. El alcalde Klaus Wowereit los recibirá en la Puerta de Brandenburgo en donde ambos invitados firmarán el libro de visitas de la ciudad. En la noche, Genscher será reconocido con la medalla berlinesa Urania (Berliner Urania-Medaille), por su esfuerzo para la unidad y la paz de Alemania y Europa. La laudatoria será a cargo del Premio Nobel de la paz Gorbatschow.

Éste encuentro, como muchas actividades durante este 2009, tiene como marco la conmemoración del 20. aniversario de la caída del muro de Berlín éste noviembre, el 60. aniversario de la fundación de la RFA a través de la Ley Fundamental de Bonn de mayo de 1949 y el 90. anviersario de la Constitución de Weimar, de agosto de 1919.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails