viernes, 13 de marzo de 2009

De nuevo, sobre el aborto


Hoy el Blog Vamos a Discutirlo plantea una discusión interesante: El aborto en Puebla. La Constitución en manos de los conservadores. A propósito de la reforma pretende realizarse en Puebla:

"Hoy, 12 de marzo, se debate (si no es que ya se aprobó) en el pleno del Poder Legislativo de Puebla una reforma para modificar la Constitución de la entidad con el fin de prohibir el aborto en ese estado, de imponer un sólo modelo de familia (inspirado en el esquema tradicional católico: papá, mamá e hijos) y para impedir toda legislación estatal futura tendiente a legalizar la eutanasia. Voy a centrarme únicamente en la cuestión del aborto que es la que genera algunos problemas claros dado que ya contamos con la opinión de la Corte; la que se ha pronunciado recientemente (y muy tímidamente en mi opinión) sobre el asunto."

La entrada de Vamos a Discutirlo plantea una serie de problemas muy interesantes alrededor de la reforma poblana: si puede reconocerse como absoluto el derecho a la vida del concebido. Si entonces puede cancelarse la posibilidad de su ponderación con el derecho a la autodeterminación de la mujer. Hasta dónde pueden ir las reformas constitucionales locales.

Las cuestiones que Vamos a Discutirlo pone sobre la mesa muestran que la decisión de la Corte apenas comenzó el debate...

Recomiendo la visita al Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails