viernes, 13 de marzo de 2009

La Bravata Calderonista


Y para cerrar la semanita, otra vez, nuestro Presidente hizo berrinchito y acusó de catastrofistas, mentirosos, estúpidos, poco patriotas, complotistas a quien diga otra cosa que no sea "bravo Felipe! ere re-valiente, por PRImera vez alguien hace algo, wow!" Cuando sea grande, quiero ser como tú.
Voy a comenzar hoy un tag con el nombre "los berrinches de Felipe" a ver a cuantos llegamos...hoy coleccionamos bajo este primer post los de la semana:
Por lo pronto, antier se atrevieron nuestros gringos vecinos en voz de Mr. Blair a decir que Mr. Calderón no tiene control de todo el territorio, y Mr. Calderón, as usual, contestó con tremenda pataleta " a ver, que me digan en dónde no tengo control" y a la Derbez salió Felipe con un bravucón y menso "pregúntame ca'on pregúntame".
Después la listita de los Forbes en donde aparece nuestro Chapo, departiendo junto con Slim, Azcárragas y Zambranos. Bravo! También en materia de drogas tenemos monopolios! Y Calderón se enchilfó otra vez, y cuestionó, de nuevo, a manera de berrinche la inclusión del capo en la lista de la gente decente, acusando golpe "Lamento profundamente que se haya escalado una campaña que parece que es una campaña contra México en la opinión pública" y de la misma forma que en la carícatura de Hanna Barbera, Calderón cual Mandibulín decía "es que nadie nos respeta".
Porfavor! No por nada The Economist dedica su número actual a precisamente la guerra contra el Narco, no por molestar el New York Times dedica varios artículos al tema, no por falta de temas el Time, Slate, Foreign Policy y otras se han dedicado a hablar de México y no por nada altos funcionarios de la nueva administración de Obama están poniendo el tema sobre la mesa. Si algo hemos aprendido los ciudadanos del mundo mundial (como dicen los españoles) es que los vecinos del norte no dan paso sin huarache y Calderón en lugar de hacer berrinche, debería tomar el teléfono, llamar a Obama y decirle "Orale, cuando nos sentamos a ver qué vamos a hacer". Pero eso de andar con la bravata a nadie asusta y nada más provoca risa allá y llanto en México.
Y creo que lo que sucede es que en el infinito ego panista, individualista y nada estatista, se cree que los gringos los critican personalmente, sin entender que les envían señales y que si están hablando es porque al tema ya le dieron vueltas y vueltas y má vueltas y tienen unas 5 estrategias...Habrá que preguntar cuáles son, cuáles nos convienen y cuál es la que respeta nuestra soberanía.
Feliz Fin de Semana.
P.D. Lean la columna de Aristegui de hoy, anda por las mismas...
P.D.D. chequen la caricatura de Calderón sobre Calderón en el Blog de JSH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails