domingo, 16 de agosto de 2009

Archie se casa...con Verónica!


No puede ser, me entero hoy a través de El Universal que el dueño de una tienda de cómics y ultra fan de Archie decidió protestar vendiendo su ejemplar del No. 1 de la serie, contra la sorpresa del No. 600 de ese cómic: la Boda de Archie y Verónica!
Hace años que no compro el cómic, pero recuerdo que durante toda mi primaria leí noche tras noche la serie de Archie, Betty, Torombolo, Verónica y Carlos. Los lunes, día de tintorería, saliendo de la escuela acompañábamos a mi mamá a dejar la ropa, enfrente estaba la panadería Elizondo y afuera había un enorme puesto de periódicos, siempre había, al menos un nuevo número de Archie, a veces conseguía más y me emocionaba muchísimo! No tendría que releer el mismo número varias veces o buscar entre los viejos historias que ya había olvidado. Era la misma sensación de ahora cuando voy a las librerías, sacaba mis cómics de la bolsita, los veía y hojeaba en el coche en el camino a la casa, saboreando ya su lectura por la noche, en mi cama, con la luz del buró... Lo sigo haciendo, pero ya no leo Archie. Que aburrida me volví!
Seguí la historia como hasta que cumplí los 13 o 14 y definitivamente Verónica me caía fatal, una pesada y malcriada que se sentía mucho por tener un papá rico y dinero para vestirse bonito y a la moda, en cambio Betty tan buena amiga, siempre enamorada de Archie capaz de hacer todo por él. Carlos era un pesado presumido, Carlos y Verónica eran tan para cual, Archie y Betty eran LA pareja! Siempre pensé que Archie se casaría con ella, y no con Verónica que se conseguiría a algún archiduque europeo.
El 1 de septiembre sale a la venta el No. 600 de Archie, en donde se anuncia la boda. La portada aquí la ven. Veamos si llegan a casarse y la historia acaba como My Best friend´s Wedding o acaba como todos queríamos que acabara la peli, she (Betty/Julianne) gets the guy.

3 comentarios:

Héctor Guerrero Espinoza (hegueresp) dijo...

Betty ha demostrado hasta la saciedad poseer un amor verdadero por Archi, se desvive por él y le es fiel. Verónica, en cambio, no ama a Archi, lo suyo es puro encaprichamiento, un afán de ganarle el chico notable a Betty porque es pelirrojo, lo suyo es pura atracción sexual. No lo ama porque lo trata despóticamente, lo maltrata, le pega y le insulta sin motivo, y cuando le da la gana lo rechaza y prefiere a Carlos.
Betty es una verdadera joyita, es una chica dulce y bondadosa, tiene un almita noble que la hace verdaderamente encantadora. Verónica, por el contrario, es vanidosa, antipática, déspota y mala.
Archi no ama a Verónica, lo que siente por ella es pura atracción sexual y "amor" serrano ("más mi pigas, más ti quiro"), es decir un falso amor; sí es un tonto, pues se aferra a ella a pesar de sus maltratos. Quizás lo suyo es puro interés por su dinero, porque es rica. Además otra prueba de que Archi no ama ni siquiera a Verónica es que Archi es un picaflor, se vuelve loco por todas las chicas lindas que ve; mismo Julio Iglesias, "las ama a todas".
Betty no es tonta y sin autoestima, pues no es tonto amar de verdad y ser bueno. La alta autoestima de Betty siempre se ha visto presente; en cambio lo que Verónica tiene es una alta y demasiada autoestima, esa chica petulante tiene un orgullo sin límites que la hace detestable.
Las ocasiones en que Archi llega a querer a Betty no son pocas, y causan verdadera satisfacción al lector, pues no consisten en que Archi se rinda meramente ante los encantos físicos de Betty, sino lo que es más importante, se rinde ante su encanto espiritual como persona, descubre que Betty es todo un ángel de bondad y además que ella lo quiere con un amor verdadero y leal.

Héctor Guerrero Espinoza (hegueresp) dijo...

El mejor amigo de Archie es Torómbolo (Jughead), un chico flaco y desgarbado que se caracteriza por su adicción a la comida y su escaso interés por las chicas, y que además tiene el infortunio de gustarle mucho a Ester, una chica roedora (dientuda), con cara de vieja y un cuerpo totalmente esquelético y carente de formas femeninas.
Pero Betty es una chica tan extremadamente buena y angelical que en muchas ocasiones se ha visto que ella le gusta a Torómbolo, no en lo puramente físico, pues él no suele fijarse en eso de las chicas, sino en lo espiritual; es decir, él tiene una predisposición a amar a Betty con un amor tan verdadero como el que ella siente por Archie. Por lo tanto, si en esta historieta se diera el caso de que realmente Archie desprecia para siempre a Betty casándose con Verónica, Betty no debe llorar ni desesperarse, pues tiene a Torómbolo como otra opción de verdadera felicidad.

Héctor Guerrero Espinoza (hegueresp) dijo...

Por todas estas razones lo justo es que Betty sea feliz casándose con Archi y que Verónica se case con Carlos, pues es su alma gemela.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails