martes, 1 de septiembre de 2009

Así se las gasta Felipe I

No se confundan queridos amigos, el gobierno de Felipe I quiere hacer creer que "El PRI" evitó -por malos, por que quieren decir a todo que No, porque son el PRI desdeluego- su ceremonia de informe de Gobierno planeada -con invitaciones enviadas y todo- para hoy 1 de septiembre ANTES de que se instalara formalmente la Cámara. La cuestión es que esa pretensión de nuestro monarca era absurda dado que la rendición de cuentas se debería de hacer ante los representantes populares. Debido a que en 2006 el FAP decidió desconocer a Felipe I, se tomó la decisión de modificar la ya criticada fórmula para el informe presidencial, suspendiendo toda presencia del Ejecutivo, perdón, Monarca, en San Lázaro. La cuestión es que el informe desapareció y desde el reinado de Felipe I no tenemos informe, sino un derroche de cortometrajitos, anuncios de radio y TV, apariciones sorpresa del monarca interrumpiendo la telenovela y hoy, la novedad, llamadas por teléfono desde las 7am!! para decirte cuán maravilloso es el reinado de Felipe I "el corto".
El PRI evitó la ceremonia, porque se acuerdan que gobernó durante 70 años y durante esta larga dictadura cada año se le hacía su fiestita al Presidente, en compañía de los representantes, ajá, esos señores y señoras que elegimos y que trabajan en las Cámaras. A ellos les gustaba ir a la fiesta porque pues era su derecho no? para eso los habían elegido, y aunque aplaudían cual monos, se divertían mucho mucho. Ahora se sienten muy enojados porque esa fiesta se hizo VIP y ya no los invitan, que porque gritan mucho y no hacen caso, y sólo invitan a los del PAN y a los Mouriño, los que quedan.
Entonces, en realidad lo que quería hacer Felipe I, como buen monarca, era informar, sin que hubiera instalada una de las dos Cámaras de representación. Y es que como a todos los reyezuelos, se le olvida que no va sólo y que la Constitución del Reino de México establece como principio fundamental la división de poders, pero quizá como los otros, no le gustan al Rey y decide no obedecerlos, total que no pasa nada... Pero ahora sí pasó y la fiestita se le agüó!
Ahora que recibas tu llamada, no olvides hacer la reverencia, acaso seras un ateo disfuncional pesimista osea opositor al reinado?

Y lo mejor, si llamas al sitio de regreso, te piden tus datos, será para las cédulas de identificación o nada más para saber quién eres?

"Desde ayer a las siete de la mañana comenzaron a difundirse acciones del gobierno federal vía telefónica.
Según una consulta hecha por este diario, el call center, funcionará desde este lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre, a fin de informar de las acciones gubernamentales.
“Hasta el día de hoy se han beneficiado a 500 mil personas con el programa de empleo temporal...”, dice la operadora del número 01800-0-122-122, al cual se puede llamar para conocer más detalles del tercer informe, pero además ahí mismo se orienta a quien llama para acceder a programas sociales como la solicitud de becas para estudiantes o apoyos a madres solteras o, incluso, créditos para la vivienda popular.
Quien se comunica al número gratuito, antes de ser canalizado a la dependencia de su interés, se le solicita nombre completo, correo electrónico, edad, dirección con código postal y entidad de la que llama.
Además del call center, el gobierno comenzó la semana pasada una serie de 11 promocionales en televisión y spots en radio para difundir el tercer informe."
http://www.eluniversal.com.mx/primera/33553.html

Luego, no se pregunten dónde quedó la bolita:
"El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo que se reconoció que para el próximo año habrá un faltante de recursos de 300 mil millones de pesos, y por ello habrá que conseguir fuente de recursos para solventar ese boquete."
http://www.eluniversal.com.mx/notas/623446.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails