domingo, 10 de enero de 2010

Novedades sobre la carta por el #derechoadecidirmx

Queridos Lectores de Gera´s Place:

Hace menos de un mes, un grupo de ciudadanos comenzamos a circular a través de diversas redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, una petición para proteger los derechos de la mujer en México. En poco tiempo, hemos reunido más de 5 mil firmas de ciudadanos indignados por las reformas legales aprobadas en 17 estados del país. Estas, atentan contra los derechos y la libertades de la mujer, criminalizando el aborto.

La Petición la encuentras aquí y estará disponible hoy domingo para que la firmes. Si ya lo has hecho, por favor, corre la voz, pasa la carta entre tus familiares y amigos, es importante. Nuestra Constitución reconoce el derecho a decidir de manera libre e informada el número y el espaciamiento de los hijos, creemos que eso implica el derecho a decidir ser o no ser madre y en consecuencia las reformas emprendidas van en su contra.

Mañana lunes 11 de enero a las 10:00 am se entregará al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la petición para que promueva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las Acciones de Inconstitucionalidad necesarias y petinentes, en contra de estas reformas que creemos entran en conflicto con criterios previos de Corte y contradicen diversos Tratados Internacionales ratificados por México. Queremos sentar un precedente para que el Ombudsman del país sea la voz de miles de mujeres que son y serán vulneradas en sus derechos, con estas reformas aprobadas y similares que puedan ser aprobadas en el futuro cercano.

Esperamos contar con tu asistencia este lunes 11 de enero a las 10 en punto de la mañana, en la entrada principal de la CNDH ubicada en Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice.

Atentamente,

Ciudadanos "Por el Derecho a Decidir en México" #derechoadecidirmx
y
Geraldina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails