martes, 17 de agosto de 2010

Entrevista en Vivir México #matrimonioDF #LGBT

Vivir México Entrevista: Geraldina González de la Vega

Por Pepe Flores el 17 de Agosto de 2010 en Destacadas, Gays, Leyes.

Han sido unas semanas turbulentas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Después de numerosas discusiones, los ministros han resuelto declarar al matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo como constitucionales y válidos en todo el territorio. Una de las personas que dio seguimiento a este logro desde sus inicios fue Geraldina González de la Vega, quien accedió a compartir algunas de sus visiones con nosotros.

Para quienes no estén familiarizados con ella, Geraldina Gonzalez de la Vegaes constitucionalista y ensayista. Consultora jurídica de Ombudsgay-i(dh)eas, y autora del blog *Gera's Place. Se ha dedicado principalmente a los temas relacionados con los derechos fundamentales y la teoría de la constitución. Ha sido profesora en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, en laUniversidad Anáhuac del Sur, Universidad Autónoma del Estado de México y en la Universidad Autónoma Benito Juárez. Geraldina responde nuestras dudas desde Alemania, donde se encuentra realizando estudios de posgrado:

Vivir México: ¿Por qué estás tan comprometida con la igualdad en el tema de matrimonio en México? ¿Qué de este asunto es lo que te motiva tanto?

Geraldina González de la V.: Porque es una cuestión de igualdad. “Quien quiera disfrutar la libertad mañana, debe luchar hoy por ella”. En la medida en que se respetan los derechos de todas las minorías, se respetan los derechos de tod@s y somos realmente iguales. A la gente le sorprende que existan hombres defendiendo el derecho a decidir, italianos defendiendo los derechos de los pueblos indígenas o heterosexuales defendiendo derechos LGBTI como si no compartiéramos la humanidad.

Me duele mucho la discriminación por la orientación sexual, es muy estresante vivir en un mundo donde todo está diseñado por y para la heterosexualidad. Uno tiene que estar confirmando, explicando y disculpando su identidad en cada relación, en cada trámite, en cada paso. No se puede hablar de igualdad y respeto a la dignidad si ponemos un único molde y todos aquellos que no quepan en él, son rechazados.


Completa AQUÌ



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails