viernes, 5 de noviembre de 2010

El chiste de la semana, Mr. Mouriño en el museo de cera

Este episodio es digno de cualquier novela de literatura latinoamericana que narra el autoritarismo megalómano y alucinado de un ridículo "Jefe":

Develan figura en cera de Mouriño
A la ceremonia también acudieron los padres del ex funcionario panista
Por Antonio Baranda REFORMA
Ciudad de México (4 noviembre 2010).- A dos años de su muerte, la figura del ex Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue develada esta noche en el Museo de Cera.


La figura fue colocada a un costado del personaje del Presidente Felipe Calderón en la sala donde se montó la exposición temporal "Vivamos el Bicentenario", que entre otros se encuentran Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Porfirio Díaz, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón.
Además, la figura del ex candidato presidencial y crítico del extinto funcionario, Andrés Manuel López Obrador, fue retirada de la sala, donde se montó la exposición temporal y, mientras otros personajes como Barack Obama y Evo Morales fueron reubicados en otras salas, el perredista fue "guardado".
A la develación de la figura acudió la Primera Dama, Margarita Zavala, quien resaltó algunas de las cualidades del ex colaborador cercano del Primer Mandatario, como la amistad sincera, la capacidad para armar grandes proyectos y explotar las cualidades de sus colaboradores.
"Dejó de lado su vida resuelta para poner en el centro de su vida a su País. Siempre estará con nosotros en nuestras vidas, en nuestras aspiraciones y en nuestro camino", aseguró.
....
En tanto, el Presidente Calderón a través de su cuenta de Twitter recordó la muerte de su hombre de confianza.
"Hoy hace dos años murió nuestro querido amigo Juan Camilo Mouriño", escribió.


*
* *

Al ganar la elección presidencial de 2012 evitaremos la regresión autoritaria que
pretende devolver al país a las épocas del patrimonialismo en el ejercicio del poder; así cerraremos el círculo y consolidaremos la que fuera nuestra primera victoria cultural, la que construyó Carlos [Castillo Peraza] y la que pudo ver en vida.
~ César Nava, palabras en el homenaje a Carlos Castillo Peraza del 25.10.2010

Yo me pregunto, cuántos amigos de Zedillo, Salinas, de la Madrid, López Portillo, Echeverría, Díaz Ordaz, etc. etc. etc. hay en la sala de presidentes del Museo de Cera? Cuántos amigos de los mencionados tienen una estela de luz, un busto y quién sabe qué más homenajes, pues como quedan todavía dos (laaaargos) años para que acabe el sexenio y el Presidente cada aniversario se le devela algo a Juancami, pues habrá que ver si al rato no quitan a Juárez del patio en Palacio y ponen a Juancami. Digo, ya sacaron a AMLO (y miren que no soy su fan) de la sala...

Y bueno, ya que estamos en esto, imagínense que están en el Museo con sus hijos:

¿Oye papa, quién es ese héroe histórico?

A ver responde la pregunta. Eso, claro está si logras reconocerlo, porque más allá de que nadie sepa quién era Juan Camilo Mouriño, la figura no se parece.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails