lunes, 3 de octubre de 2011

3 de octubre: día de la reunificación alemana


Este 3 de octubre se conmemora el 21 aniversario de la reunificación alemana. Para conocer su historia he republicado mi columna Treinta y Siete Grados una serie de notas que cuentan la historia primero de cómo se construyó el Muro de Berlín y cómo 28 años después fue derrumbado. La historia entre la épica noche del 9 de noviembre de 1989 y el 3 de octubre de 1990 la cuento en la segunda parte de "Revolución alemana", mientras que el proceso de integración de la RDA a la RFA conocido como reunificación, lo reseño en la tercera parte.



Esta serie fue presentada al concurso de Periodismo Walter Reuter 2009 y obtuvo un reconocimiento del jurado.



El año antepasado dediqué varias notas al tema de la caída del comunismo, especialmente en Alemania. Si te interesa el tema visita la etiqueta Revoluciones 1989, así como Leyendas Alemanas.
En la columna derecha encontrarás mis colaboraciones con la columna Desde Alemania, donde publiqué algunas notas sobre el tema.
Además abrí un blog especial con información sobre la Caída del Muro, notas mías y de otros medios.

Recomiendo en estos días el Spiegel quien ha dedicado un número especial a la fecha. Evidentemente toda la prensa alemana escribirá sobre el tema.
Acá un cronograma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails