Y es que ahora el gober de Veracurz, ajá, el Priísta Fidel (dizque defensores del Estado Laico) ahora presentó una iniciativa para proteger la vida desde la concepción, la cual fué aprobadísima por los convenencieros Priístas y los conservadores Panistas (de ellos era de esperarse).
Y gracias a esta oleada de conservadurismo medieval, México no sólo queda en la lista de los Estados que prefieren ver morir a sus mujeres con abortos clandestinos, sino que quieren verlas pudrirse en la cárcel, hasta por sufrir un aborto involuntario, lindo no es cierto?
Nadie aborta por "sport" ni ninguna mujer considera al aborto "como un método anticonceptivo". Y sí es verdad que la gran mayoría de mujeres que abortan, lo hacen por tener una razón mucho más fuerte que la maternidad. Ahora resulta que en México queremos que el Estado decida sobre nuestro propio cuerpo?
Se han presentado ya 662 amparos (información de Reforma) contra las reformas constitucionales de 16 estados que pretenden perseguir mujeres, es hora de que nuestra timorata Corte sí reconozca que existe un derecho de autodeterminación, ya basta de la persecución de mujeres.
Por ello, es importante que el proceso de selección de los próximos dos ministros de la Corte sea transparente y no, como acostumbramos en México, a que sea un arreglito por debajo del agua -como sucedió claramente con Plascencia de la CNDH-. Ya vimos que a los Priístas también les ha entrado pavor a la excomunión, que sean más valientitos como los legisladores españoles, a quienes también se les acusó de "herejes". Malo es que las mayorías encargadas de nominar a los Ministros son, exacto, priístas y panistas. Y ya vimos que en la CNDH pusieron a un acólito de Soberanes, papa provida mexicano.
Lo que hace falta es una política de salud y educativa mucho mas agresiva que acabe con embarazos no deseados, y no penas draconianas y cárceles llenas de mujeres. México va como los cangrejos, antes se permitía abortar a las mujeres que fueran víctimas de una violación, cuando el producto tuviera alguna malformación o cuando la vida de la madre estuviera en peligro. Ahora hasta un aborto accidental es perseguido como homicidio imprudencial! eso es una barbarie. Acaso llegaremos a la policía menstrual, como la hubo en la Rumania de Caecescu? A vigilar a las mujeres para cuidar los productos de la concepción "como hijos de la patria / de dios"?
Es una verguenza que el PRI apoye esto.
Un embrión no es una persona. No hay ningún argumento científico que nos demuestre que el embrión es un ser humano, que tiene vida? no hay duda. Las plantas y los animales también y no por ello privarlos de ella se equipara al homicidio.
Interrumpir un embarazo es la medida más terríble que una mujer puede decidir, siempre va acompañada de una tragedia y ahora, además, las queremos tras las rejas.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
México, prefiere cárceles llenas de mujeres que de delincuentes ¡Bravo!
Publicado por
Geraldina GV
Etiquetas:
#derechoadecidir,
Constitución,
derechos humanos,
feminismo,
liberalismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario