jueves, 24 de junio de 2010

Más datos #derechoatecho #matrimoniodf

--> MATRIMONIOS DE PERSONAS DEL MISMO SEXO Desde el 4 de marzo de 2010 (fecha en que entró en vigor la reforma al Código Civil del DF) y hasta el 4 de junio, se han celebrado 180 matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Registro Civil capitalino reporta que de ellos, 100 fueron de hombres y 80 de mujeres, lo que significa que por cada dos matrimonios entre varones se registra uno de mujeres.

Asimismo, el Registro Civil recibió en el periodo de referencia 204 solicitudes de matrimonio, donde prevalecen las parejas cuya edad oscila entre los 31 y 40 años de edad; le siguen las solicitudes entre personas de 21 y 30 años, mientras que la de menor demanda es entre cónyuges de 71 a 80 y de 81 a 90 años de edad, con un caso cada rango.

Desde que inició la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, los contrayentes han solicitado preferentemente casarse bajo el régimen de bienes mancomunados, con un total del 65 por ciento de los 180 matrimonios, mientras que el resto ha elegido la figura de separación de bienes.

De acuerdo a los registros de matrimonios realizados, destaca el caso de 10 personas de nacionalidad extranjera que decidieron contraer matrimonio con parejas del mismo sexo de nuestro país; dos franceses, dos ingleses, un italiano, una colombiana, un panameño, un español, un rumano y un norteamericano.

--> FAMILIAS HOMOPARENTALES De acuerdo con datos de Círculo de Familias Diversas habría en México aprox. 1 millón de familias homoparentales.

--> MENORES EN DESAMPARO Según el DIF (2007) existen poco más de 28 mil menores en centros de asistencia públicos y privados en las 32 entidades.

--> MENORES EN DESAMPARO TOTAL En México según UNICEF cerca de 1.6 millones de niños huérfanos (2005.

Existen multitud de estudios científicos que demuestran que no existe NINGÙN daño al menor que es criado en familia homoparental. Aquí iré compartiendo enlaces a ellos:

--> Concebir la Pater/Maternidad. SER MADRES, SER PADRES, Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANSGENERO, SUS HIJAS E HIJOS. Un informe de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC). 2000. http://www.lasotrasfamilias.cl/documentos/iglhrc.pdf

--> Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares. Enrique Arranz Freijo y Alfredo Oliva Delgado. Ed. Piramide. 2010. Reflexiones de un Psicólogo Evolutivo. Blog personal de Alredo Oliva. http://alfredo-reflexiones.blogspot.com/2008/10/familias-homoparentales.html


En este estudio, en la pag 40 y en adelante se describen los resultados de 25 estudios de parentalidad homosexual realizados en los Estados Unidos. En ellos, se evalúan distintos parámetros, entre los que se encuentran: el desarrollo emocional y psicológico del menor, su bienestar y ajuste con otros menores, relaciones con otros menores, desarrollo cognitivo, funcionalidad social y escolar, prácticas y actitudes de los padres o madres, el bienestar psicológico de los padres o madres, sexualidad de los hijos.

En ninguno se encontraron diferencias entre menores en familias heteroparentales y homoparentales. En general los menores evaluados presentaron relaciones saludables con otros niños y niñas, un desarrollo emocional y psicológico normal, relaciones saludables con sus padres o madres, con sus abuelos. En general, los problemas a los que los menores se enfrentan, respecto de su salud emocional y psicológica, y sus relaciones para con su familia y otras personas, o su desempeño en la escuela, no difieren con respecto de otros menores.

---> En este Blog he compartido también otros tres estudios (España, Alemania y EEUU) con resultados también positivos para los menores.

En los próximos días la SCJN decidirá si las parejas homosexuales pueden casarse y pueden adoptar, si crees que tienen ese derecho y los niñoos en desamparo tienen derecho a tener una familia y unos padres/madres que los quieran, por qué habríamos de negarselos? Comparte esta información, es importante difundir que las personas homosexuales no están enfermas, son individuos como tú, como yo, como todos. Tod@s, independientemente de nuestra orientación sexual, raza, sexo, condición, religión, etcétera merecemos dignidad.
En México no puede ser factor la condición de una persona para juzgar a priori que una persona puede ser un buen o un mal padre, la Constitución lo prohíbe y los estudios demuestran que los menores no sufren ningún trastorno.

A nadie se le ocurriría prohibir a los testigos de Jehová adoptar, ni a tampoco a los discapacitados, ni a los indígenas ni tampoco aprobarían prohibir adoptar a los musulmanes o a los pobres, o a los negros. Por qué sí a los homosexuales?

Ser adoptado por un individuo o pareja heterosexual no es una garantía para el menor per se. Inversamente tampoco representa un daño ni una discriminación ser adoptado por una pareja o una persona homosexual. Se ha demostrado que la mejor garantía para el interés del menor adoptado, es que la autoridad revise caso por caso.

Difunde esta información. En México no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Acabemos con el Apartheid Sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails